Del 17 al 24 de junio los alumnos del instituto “Gymnasium Theodorianum” de la ciudad de Paderborn/ Alemania vinieron de intercambio escolar a las familias de los alumnos de 3° y 4° de la ESO del Mayco.

El viernes por la tarde llegaron en guagua desde el aeropuero del sur y fueron recibidos con mucha ilusión por parte del colgio, de las familias y de los alumnos del Mayco.

El sábado los alumnos de 4° de la ESO fueron a celebrar la entrega de la Orla en el casino de la Laguna, juntos con los alumnos alemanes. A las chicas y chicos de Paderborn les encantó poder participar en este evento tan especial y fue un momento muy emotivo para todos.

El domingo se quedaron con sus familias de intercambio y el lunes visitaron nuestro colegio. Participaron en las dos primeras horas de clase y los profesores del Mayco III los entretuvieron con juegos e intentaron practicar un poco de español en clase con ellos. Por el mediodía todos participamos en el evento de Yoga y en las actividades deportivas del colegio.

El martes visitamos la Laguna e hicimos un tour guíado por el centro histórico y los alumnos aprendieron por qué La Laguna fue denominada Patrimonio de la Humanidad. Después fuimos en guagua a Garimba, dónde nos esperó una Paella fantástica y un sol resplandeciente. Greg nos esperó con actividades divertidas para los alumnos y pasamos un día genial de verano en Garimba.

El miércoles visitamos el Parque nacional del Teide y caminamos por el Roque de García y el LLano de Ucanca – los alemanes se quedaron impactados con la belleza de la naturaleza y la impresionante vista al Teide y el paisaje volcánico. El último día lo pasamos de maravilla en el Siam Park, dónde nos tiramos de todos los toboganes y atracciones.

La semaná pasó volando y el viernes ya tocó despedirnos de nuestros amigos de Paderborn. Entre muchos abrazos y lágrimas, los alumnos subieron a la guagua para coger el avión a Alemania.

 Para todos, tanto los alemanes como los tinerfeños, ha sido una experiencia muy especial. Han hecho amistades nuevas y han disfrutado de esta nueva experiencia intercultural. ¡A por muchos años de intercambio Mayco – Theo!