Secundaria

Educación Secundaria

Durante esta fase formativa ha de ir adquiriendo los conocimientos, hábitos y competencias que le permitan dirigirse hacia su siguiente etapa educativa. En este sentido, el trabajo de todo el equipo docente pretende, además de impartir contenidos, formar jóvenes autónomos y responsables, con sentido de la autocrítica, que sepan valorar el esfuerzo y la satisfacción por los buenos resultados.

El seguimiento y aprendizaje personalizado que dedicamos a nuestros alumnos es la base para un correcto desarrollo, tanto académico como personal. La atención personalizada permite adaptar el aprendizaje a las singularidades de cada alumno, maximizando y mejorando notablemente los resultados en todas las dimensiones.

fa-

Examinaciones internacionales

Continuando con nuestro enfoque internacional, nuestro alumnado en esta etapa se examina con tres instituciones internacionales: Cambridge University, Trinity College London y GOETHE Institut.

fa-

Aprendizaje personalizado

La atención personalizada permite adaptar el aprendizaje a las singularidades, maximizando y mejorando notablemente los resultados en todas las dimensiones. En Mayco School of English el seguimiento personalizado es una constante en el día a día de todo el profesorado.

fa-

Enfoque cooperativo

Prestando importancia a habilidades muy importantes de cara a su futuro: el trabajo en equipo, la empatía, la autoconfianza y la responsabilidad. En Mayco School of english, practicamos una metodología basad en la cooperación y en el esfuerzo común. 

fa-

Educación bilingüe

El Proyecto lingüístico del centro organiza la ESO repartiendo las sesiones de clases con una proporción media de un 75% de las asignaturas en inglés y el resto en castellano. Además, el alumnado también sigue su formación en el alemán con la habitual manera de trabajar (profesores nativos, inmersión, desdobles y exámenes externos).

El currículum de la ESO está diseñado de manera que los alumnos adquieran todas las habilidades y competencias propias de nuestro siglo. Para ello combina metodologías activas con aprendizaje en grupo reducido y atención a la individualidad. El profesorado guía, estimula y anima al alumando en su aprendizaje, marcando los objetivos de cada unidad didáctica, motivando la actividad y generando inquietudes intelectuales.

En ESO seguimos fomentando el pensamiento crítico y reflexivo, como hemos venido realizando a lo largo de toda la Primaria, siendo el propio alumno quien desarrolla su aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos. Siempre que sea posible integramos los conocimientos dentro del propio contexto del alumno, proporcionando una realidad práctica aplicable a la vida cotidiana.

Entre las actividades habituales destacamos:

  • Trabajo en grupos reducidos para distintas asignaturas y cursos.
  • Atención tutorial.
  • Estancias e intercambios en el extranjero: Inglaterra y Alemania.
  • Calendario elaborado por el alumnado de 4º ESO.
  • Participación en diversos concursos literarios y visitas de autores al centro.
  • Concursos de Fotografía Matemática.
  • Acción social y voluntariado.

International Examinations

Los alumnos del Proyecto de Educación Bilingüe de Mayco tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes de IGCSE, creados por el departamento de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge (University of Cambridge International Examinations – CIE) en las siguientes asignaturas:

  • English as a Second Language
  • Spanish
  • Mathematics
  • Biology
  • Twentieth Century History

Además, nuestro alumnado se prepara para realizar, con Trinity College London, su certificación oficial en sus habilidades lingüísticas en la lengua inglesa.

En el centro preparamos el programa de Cambridge ICT Starters (Information and Comunication Technology), que ofrece a los alumnos la oportunidad de obtener una certificación reconocida a nivel mundial en el manejo y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los alumnos también son preparados para examinarse de las pruebas de Alemán que dispone y certifica el Goethe Institut, por lo que también adquieren esta titulación.

SECONDARY STORIES

There’s always something happening.

Charlas Secundaria

El alumnado de Secundaria ha recibido a lo largo de esta semana dos charlas dirigidas a prevenir los trastornos de la conducta alimentaria. Han sido impartidos por especialistas en Dietética y Nutrición y profesionales de la Psicología.Felicitamos a la asociación...

read more

 Mayco I y II
Calle Bartolomé Cairasco, 40
+34 922 25 06 85

Mayco III
Camino del Medio, 63
+34 922 26 63 02

Mayco Nursery
Calle Bartolomé Cairasco, 36
+34 922 25 63 18

 

San Cristóbal de La Laguna,
Tenerife, Spain