Comedor

En Mayco School of English, damos una gran importancia a la alimentación de nuestro alumnado.

Estamos convencido de que una buena alimentación, parte del uso de la mejor materia prima

Apostamos por el uso de productos frescos y naturales, provenientes del mercado local y de una agricultura sostenible

Nuestro comedor consta de una alimentación sana y variada. Todos los menús son establecidos y revisados por expertos nutricionistas. 

Nuestra cocina es casera y natural.

 

 

En Mayco School of English contamos con distintos menús adaptados a las distintas alergias, enfermedades e intolerancias.

Ofrecemos menús sin gluten, vegetariano, sin soja, sin lácteos, sin huevo y sin pescado.  

Además,no existe ningún tipo de contaminación cruzada.

 

Para más información de nuestros menús pinche aquí.

 

Socio Colaborador de ACET

   Somos socio colaborador de la Asociación de Enfermos Celíacos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Arte

En Mayco School of English, entendemos lo importante de la formación artística y creativa de nuestro alumnado. Es por ello que no solo contamos con las asignaturas curriculares, sino también, con programas de arte y pintura, handicraft, teatro, música o danza para seguir desarrollando en nuestro alumnado múltiples aptitudes.

Las actividades artísticas incrementan la percepción del entorno y, al mismo tiempo, generan en el alumno una flexibilidad de pensamiento para poder interpretar el mundo que le rodea. 

 

Gracias a la amplia oferta en actividades artísticas, nuestro alumnado es capaz de generar emociones, sentir, identificar y expresar sus ideas a través de su propia manifestación creadora.

A través de las diferentes modalidades artísticas, nuestro alumnado es, además, capaz de desarrollar la imaginación, la sensibilidad, la expresión, la creatividad, la percepción, el sentido del ritmo y del espacio, o la memoria táctil, visual y auditiva. Además generan en el alumno seguridad y autonomía, aspectos básicos para su vida diaria.

 

Extraescolares

El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.

Practicar alguna disciplina física o hacer ejercicio desde edades tempranas sirve, según la psicóloga infantil Annie de Acevedo, no solo para “activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general”, sino que “les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida”.

En Mayco School of English, nuestro alumnado completa su formación académica con la actividad física no solo en forma de asignatura dentro del currículo, sino también con una diversa variedad de actividades extracurriculares como baloncesto, drama, mugendo, baile moderno, o ajedrez. 

Esta oferta en actividades deportivas ayuda a nuestro alumnado a generar capacidades de autoconocimiento, disciplina, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto, humildad, responsabilidad y el trabajo en equipo.

Mayco Basketball

Mayco School of English hace una apuesta firme por el Basketball, deporte de equipo que ayuda al desarrollo físico, social y psicológico del niño, entendiéndose como gran complemento a la enseñanza obligatoria para lograr una educación integral.

Para ello hemos firmado un acuerdo con SPORteam Consulting, empresa liderada por José Carlos Hernández Rizo, un leyenda deportiva por su trayectoria en el mundo de la canasta en Tenerife, con el objetivo de recibir asesoramiento, formación y material de entrenamiento adecuado a las distintas edades.

Las nuevas infraestructuras realizadas en nuestro centro permiten llevar a cabo con éxito esta actividad. Disponemos de una cancha techada que contempla las especificaciones técnicas para practicar el baloncesto.

La actividad cuenta con monitores cualificados que desarrollarán los entrenamientos en inglés, dejando palpable la fundamentación bilingüe de nuestro proyecto.

Tecnología

Mayco School of English es un centro orientado a las nuevas tecnologías y sensible al impacto que estas tienen en el proceso de aprendizaje.

Invertimos en tecnología de forma recurrente y tenemos unas instalaciones bien equipadas. Trabajamos para mejorar las metodologías a través de las TIC aprovechando las oportunidades que nos brindan.

La irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo de la enseñanza nos obliga permanentemente a reflexionar sobre:

  • Metodologías: cómo transmitimos conocimientos.
  • Contenidos: qué conocimientos debemos enseñar.
  • Competencias: qué competencias debemos desarrollar en nuestros alumnos para capacitarles para el mundo en el que les tocará vivir.
  • Alumnos: qué tipo de alumnos estamos formando, qué características tienen las nuevas generaciones.

Se trata de un cambio tecnológico que afecta y modifica nuestra forma de educar, al tiempo que realza la importancia de la adaptación constante y nos obliga a incorporar la formación continuada como una práctica habitual.

Algunos elementos que nos permiten trabajar de manera digital son:

  • Uso de las Pizarras Digitales en varias aulas de primaria.
  • Proyectores en todas las aulas desde Infantil hasta Secundaria.
  • La fibra óptica y la tecnología WiFi.
  • Ratio de iPads 1:2 para los alumnos de primaria y primeros curso de ESO
  • Dispositivos compartidos para los alumnos de Infantil.
  • Todo el profesorado cuenta con su propio iPad que permite realizar su labor docente de manera más eficaz.
  • Generamos contenido digital. Nuestros docentes elaboran cursos en iTunesU, iBooks y otros contenidos digitales, atractivos y personalizados.
  • Utilizamos distintas Apps educativas de la Apple Store.
  • En muchas sesiones el profesorado “gamifica” sus clases.
  • Los Apple TV en todas las aulas permiten a nuestros alumnos y alumnas mostrar el contenido de su iPad al resto del grupo en cualquier momento.
  • En Secundaria nuestro alumnado cuenta con portátiles y un aula de informática.
  • Formación ICT Cambridge.

Además, y como actividad extracurricular para seguir trabajando en herramientas y habilidades del siglo XXI, nuestros alumnos y alumnas tienen la posibilidad de asistir a clases de robótica y programación.

MAYCO STORIES

There’s always something happening.

Salida al Auditorio – Infantil

El pasado jueves 16 de noviembre todo el alumnado de infantil tuvo el placer de asistir al Auditorio Adan Martín para disfrutar del espectáculo “El Circo de don Nicanor”. Un cuento musical que cautivó tanto a niños y niñas como a profesores y profesoras. El...

read more

 Mayco I y II
Calle Bartolomé Cairasco, 40
+34 922 25 06 85

Mayco III
Camino del Medio, 63
+34 922 26 63 02

Mayco Nursery
Calle Bartolomé Cairasco, 36
+34 922 25 63 18

 

San Cristóbal de La Laguna,
Tenerife, Spain