ABOUT US

Learning for real
Mayco School of English provides a learner-centered atmosphere that nurtures a strong sense of community among our 350 students in our mission to “Learning for real.”

Nosotros

Mayco School of English constituye una alternativa de enseñanza diferente, donde se garantiza una educación personalizada e individualizada, en la que se atiende al desarrollo evolutivo, emocional, afectivo y social del alumnado

Dada la necesidad de las interacciones en un mundo global y la utilización de la comunicación en varios idiomas, este centro facilita el conocimiento y desarrollo de la lengua inglesa.

La enseñanza-aprendizaje de este segundo idioma, el inglés, comienza desde el primer curso en la guardería del centro (Nursery) hasta el último curso de la ESO. Se enseña de manera significativa, natural, atendiendo a los procesos de adquisición de la lengua, aumentando en complejidad la adquisición de conocimientos lingüísticos, semánticos, morfosintácticos, etc., teniendo en cuenta las edades y etapas evolutivas. Un objetivo fundamental es que los alumnos sean capaces de pensar y razonar en este idioma, aprendiendo de forma práctica y funcional.

El Colegio Mayco lleva a cabo en su práctica educativa dos currículos paralelos, uno español, y otro con asignaturas del currículo inglés, este último con una carga lectiva semanal importante.

Un objetivo prioritario de nuestro sistema educativo es que los estudiantes dominen una segunda lengua para que estén mejor preparados para afrontar los retos de un sistema de vida intercultural cada vez más especializado. La finalidad que persigue el Colegio Bilingüe Mayco es facultar a su alumnado para expresarse en esta segunda lengua adoptando las estructuras propias de este idioma, sin parafrasear la propia. Conseguir que su alumnado, cuando alcance el nivel, pase de un código a otro sin verse obligado a traducir, adquiriendo, por tanto, dos sistemas lingüísticos independientes. En consecuencia, las estructuras del pensamiento lingüístico alcanzado se asemejan o son cercanas a la del nativo, puesto que sus alumnos y alumnas llegan a usar independientemente y en todas las situaciones dos lenguas distintas. Siguiendo esta línea, se imparte también el alemán como tercera lengua desde la Etapa de Educación Infantil.

Cambridge International Centre

El Colegio Bilingüe Mayco representa una comunidad viva de profesores, padres y alumnos, que se desenvuelve en un entorno pequeño, hogareño y acogedor, lejos de la imagen arquitectónica estereotipada de los colegios a la que estamos acostumbrados a ver. Nuestro centro representa, de este modo, la continuación del hogar familiar e invita a la convivencia natural y democrática entre las personas que formamos parte de ella.

Pretendemos hacer realidad el bilingüismo (español- inglés) desde edades tempranas (3 años), orientando esa enseñanza desde un principio hacia la comunicación interpersonal y no hacia una mera asimilación de vocabulario. Una enseñanza auténticamente bilingüe, desarrollando la lengua materna al mismo tiempo que la segunda lengua (inglés) con un currículo paralelo y con profesorado nativo.

El Colegio Mayco no es solo un centro homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Desde abril del 2005, Mayco School of English obtiene el título de “Cambridge International Centre” por la University of Cambridge, International Examinatios (CIE), uno de los líderes mundiales más notables en el asesoramiento educativo. Mayco School of English, puede ahora enseñar y examinar un completo rango de titulaciones internacionalmente reconocidas y aceptadas que incluyen, entre otras, las de CIE’s y IGCSE’s. Esto quiere decir, que un alumno del colegio Mayco, podrá obtener al finalizar sus estudios, la doble titulación.

9 Razones para venir a Mayco

Por los objetivos lingüísticos del centro. Aprendiendo de manera natural dos nuevos idiomas el inglés y el alemán.

Por la comunidad activa y cercana que conforma Mayco School of English, donde el alumnado está como en casa.

Por la excelencia educativa, avalada por resultados nacionales e internacionales.

Por la atención a la diversidad, acompañando a cada alumno para que alcance el máximo de su potencial.

Por el uso de la tecnología como motor de innovación e impulsor de creatividad.

Por las conexiones internacionales y los programas de intercambio en países como Inglaterra o Alemania.

Por el carácter social de muchas de sus acciones. Nuestro alumnado aprende en valores.

Por la gran variedad de actividades extracurriculares con las que el alumnado puede explorar sus pasiones.

Por nuestra dedicación a siempre mejorar y seguir escuchando.

 Mayco I y II
Calle Bartolomé Cairasco, 40
+34 922 25 06 85

Mayco III
Camino del Medio, 63
+34 922 26 63 02

Mayco Nursery
Calle Bartolomé Cairasco, 36
+34 922 25 63 18

 

San Cristóbal de La Laguna,
Tenerife, Spain