Un libro es necesario como una jarra de agua o una barra de pan. Como la amistad y el amor, la literatura es un atributo de la vida y un arma de la inteligencia y la felicidad…. Los libros nos conceden el privilegio de seguir escuchando otras voces que hace mucho tiempo se apagaron, de visitar lugares a los que no iremos nunca y de hablar intimidades con hombres y mujeres cuyos rostros y vidas desconocemos. Ellos, los libros, nos agrandan la vida.

Antonio Muñoz Molina

 

Como todos los años en octubre celebramos la semana de la Biblioteca con muchas actividades y visitas de cuentacuentos. En esta ocasión hemos dedicado nuestra semana de Animación a LOS PIRATAS, contando con material del CEP de La Laguna. Nos ha visitado Héctor Verde y Marcela Diamio, llenando el colegio de cuentos y risas.

Los alumnos de 6º de Primaria han preparado una obra de teatro titulada “Va de Piratas” y la han presentado a sus compañeros y compañeras. Los pasillos se han llenado de trabajos realizados por los alumnos y han leído el libro “El tesoro de Barracuda” de Llanos Campos. También han visto la película “Capitán Hook” y “La isla de Nim”.

Seguiremos navegando entre piratas, filibusteros, corsarios y bucaneros todo el trimestre.

Puede ver fotos de las actividades pinchando aquí.