Durante el segundo trimestre, la etapa de primaria ha estado trabajando el proyecto interdisciplinar “Los Musicales”, con el cual el alumnado ha disfrutado y aprendido mucho. Han realizado dos trabajos de investigación para adquirir conocimientos, uno general sobre la historia de los musicales, que han ampliado viendo un Power Point; y otro sobre el musical específico destinado a cada curso: 1º ha trabajado El mago de Oz; 2º, Mary Poppins; 3º, Annie; 4º, Cantando bajo la lluvia; 5º, Los Miserables; y 6º, La Bella y la Bestia. Han decorado los pasillos con murales y trabajos, y han realizado el atrezo para la interpretación de dicho musical en el festival de fin de curso, destinado este año a “Los Musicales de Broadway”.

Con motivo de la semana cultural, entre los días 25 y 26 de marzo, todos los grupos de primaria hemos visitado el Espacio Cultural Aguere para visionar las películas Bedknobs and Broomsticks (1971) y Annie (1981).

En 5º y 6º de primaria hemos trabajado, además, textos originales de diferentes musicales y visualizado diferentes películas, tales como El rey León, Hairspray, Mary Poppins, Oliver Twist y La bella y la bestia. Por otro lado, desde el área de música están ensayando un arreglo instrumental de la canción “Bella y Bestia son”.Como finalización del proyecto, el alumnado de 6º de primaria ha grabado un spot sobre sus trabajos del trimestre que próximamente podrán ver en esta web.