En el presente curso escolar desde el área de Lengua castellana y Literatura, en colaboración con la biblioteca del centro, se va a llevar a cabo un proyecto de lectura interdisciplinar para cada una de las cuatro clases. Esto servirá para trabajar toda la asignatura de manera orgánica, aumentando el nivel de exigencia correspondiente a cada etapa.

Todos los alumnos están realizando presentaciones orales y escritas basadas en una obra literaria que han disfrutado durante el verano. En primero se indica el título y autor del libro en cuestión, así como la elaboración de una síntesis del mismo. Posteriormente se selecciona un fragmento, que quieran compartir con los compañeros, y se relaciona con algún documento evocador como puede ser una película, un poema, una canción, un anuncio publicitario, una imagen o un recuerdo. A partir de segundo y hasta cuarto la búsqueda de información irá evolucionando para poder identificar y argumentar tecnicismos cada vez más precisos y complejos.

Junto a esta iniciativa van asociados otros proyectos como, por ejemplo, la biblioteca de aula, literatura y cine, el detective ortográfico y el glosario. El resultado final será una evaluación pormenorizada de cada uno de los alumnos de la ESO. La próxima entrega se realizará a principios del mes de noviembre.