Del 11 al 19 de marzo los alumnos de 3° y 4° de la ESO realizaron el viaje de intercambio escolar al Gymnasium Theodorianum, un instituto de la ciudad alemana de Paderborn.

Nada más llegar, las familias alemanas recibieron a los alumnos de Mayco en la estación de tren. Con mucha ilusión los alumnos se quedaron con sus familias de intercambio, donde fueron recibidos con mucha hospitalidad.

El sábado los alumnos alemanes y el colegio organizaron una barbacoa típica  y el domingo se quedaron con sus familias de intercambio y realizaron actividades con ellos.

El lunes fueron al instituto y participaron en un día de clases para tener una primera impresión de cómo funcionan las clases en Alemania.

Al día siguiente hicimos una excursión a la ciudad de Colonia (köln), que queda a unos 200 kilómetros de Paderborn. Allí hicimos una visita guiada a catedral de Colonia (Kölner Dom) y por el casco histórico de la ciudad, para después disfrutar de un rato de tiempo libre para explorar la ciudad e ir de compras.

Lo más destacado fue nuestra excursión al pueblo de Winterberg el miércoles, donde tuvimos la suerte de poder bajar por las pistas de nieve en trineo, usando el telesilla para subir y bajando a toda velocidad. Para muchos alumnos de Tenerife ha sido la primera vez que montaban en trineo y estaban muy entusiasmados.

El último día hubo jornada escolar y por la noche una cena de despedida en un restaurante típico.

El viernes temprano, los alumnos se despidieron de sus familias y sus parejas de intercambio entre lágrimas por habérselo pasado genial durante la semana.

En junio los alumnos alemanes vienen a Tenerife y tenemos muchas ganas de recibirlos para mostrarles nuestro colegio y la isla.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para el alumnado, tanto a nivel cultural como a nivel personal, y han hecho amistades que seguramente durarán muchos años.

¡A por muchos años de amistad alemana -tinerfeña!