Estimadas familias:

Desde dirección, el Colegio Mayco quiere darles la bienvenida al nuevo curso 2014- 2015  y a nuestro nuevo portal web. Este año seguiremos trabajando con ilusión y energía por llevar a cabo nuestro proyecto educativo, en el que prima, sobre todo, la educación integral del niño, basada en el desarrollo de su personalidad para formar individuos que puedan participar activamente en la vida social y cultural, y partiendo de unos valores básicos de convivencia (respeto, tolerancia,…); todo ello a través de una educación personalizada, atendiendo el desarrollo emocional, afectivo y social de nuestro/as alumno/as.

Es importante recordar que el centro ofrece una enseñanza bilingüe a través del modelo de convivencia natural de las dos lenguas, el inglés y el español, y cuyo resultado es la asimilación significativa y práctica de lo aprendido, lo cual se ve reflejado en la respuesta y los logros que observamos día a día en los alumnos.

Por ello, queremos agradecerles que hayan depositado un año más su confianza en nosotros para que les acompañemos en la educación de sus hijos. Del mismo modo, les agradecemos su contribución al centro y el respaldo y la colaboración que prestan al proyecto, ya que, como saben, este se sustenta sobre la comunicación permanente y el trabajo conjunto y coordinado con las familias para garantizar su éxito. Nos sentimos muy orgullosos de poder contar con su apoyo, no duden de que trabajamos para ustedes siempre dispuestos a ayudarles.

Este año, además, con el fin de continuar mejorando nuestro Proyecto Educativo, hemos incorporado las siguientes novedades:

Durante este curso se implanta la nueva ley eductiva LOMCE en 1º, 3º y 5º de Primaria.

Por otro lado, continuaremos apostando por el cambio metodológico en el Área de Matemáticas por medio de actividades que potencien en nuestro alumnado el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y el cálculo mental. Todo este trabajo está siendo y será supervisado por Tony Martín (Profesor de Educación Primaria y miembro del grupo de investigación Capicúa).

En el tiempo de recreo el alumnado que almuerza en el Centro podrá seguir disfrutando de las competiciones deportivas que se programan con el objetivo de favorecer y dinamizar tanto las relaciones interpersonales como el gusto por el deporte.

Finalmente, resaltar que un curso más estará presente la Educación en Valores como pilar fundamental de la enseñanza, porque somos un Centro preocupado por la formación integral de nuestro alumnado.

Y, como ven, arrancamos el curso con una nueva página web, exlusiva para la actividad el Colegio Mayco, más amable, intuitiva y práctica.

Gracias en nombre de Mayco, Carmen y todo el equipo del colegio.

Atentamente, la Dirección.