PROYECTO LAS ELECCIONES: CHARLA DE UN REPRESENTANTE DE COALICIÓN CANARIA AL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DEL TEIDE, “JUAN MIGUEL PADRÓN GONZÁLEZ” Y SALIDA DIDÁCTICA AL PARLAMENTO DE CANARIAS:
En una semana intensa de campaña electoral, los alumnos y alumnas de sexto, han llevado a cabo su proyecto del área de Conocimiento del Medio “Las elecciones”. Han interiorizado y comprendido conceptos como sufragio universal, escrutinio, censo, concejal, diputado, alcalde, mayoría absoluta, pacto, Parlamento, Cabildo, Ayuntamiento … Además de diferenciar qué se votaba el día 24 de mayo y a quién se votaba. Incluyendo un trabajo de investigación previo de todos los municipios que forman la isla de Tenerife.
El jueves 21 de mayo, recibieron la visita en el aula, de un representante de Coalición Canaria en Santiago del Teide, Juan Miguel Padrón González, quien les explicó muchos conceptos y les disipó muchas cuestiones que aún tenían. Les entregó los diferentes programas electorales de cada partido y los alumnos los compararon y finalmente votaron el que más le había convencido, fomentado así su espíritu crítico.
Como colofón al proyecto, el viernes 22 de mayo, en la antesala de las elecciones, los alumnos y alumnas visitaron el Parlamento de Canarias donde se sintieron en la sala de plenos políticos por un día.