Queridas familias:

Deseamos compartir con ustedes los logros alcanzados y los propósitos en los que el centro está trabajando de cara al próximo curso escolar 2019-20. 

En primer lugar, debemos ir a la fundamentación trilingüe de nuestro proyecto educativo que consigue que nuestro alumnado pueda desenvolverse en esta sociedad multicultural y global. Constatamos el acierto que supuso la incorporación del alemán desde la etapa de Infantil, que permite empezar a desarrollar esta tercera lengua desde edades tempranas. La consolidación de un gran equipo y el esfuerzo, nos permite recibir en la actualidad unos resultados excelentes tanto en el GOETHE, como en los exámenes IGCSE y TRINITY. Por otro lado, el enfoque de aprendizaje de estas lenguas y la apuesta por una metodología significativa, nos permite realizar intercambios internacionales en la etapa de Secundaria en centros alemanes. Asimismo, estamos trabajando para que se haga extensible a centros británicos.

En segundo lugar, el equipo docente de infantil se embarca en el innovador programa EMAT en la enseñanza de las Matemáticas. Este nuevo programa tiene como objetivo que el alumnado sea capaz de analizar y resolver situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico, con una base de aprendizaje altamente manipulativa. Este método se adaptará al desarrollo de las inteligencias múltiples y al aprendizaje por proyectos que ya lleva a cabo nuestro colegio desde hace varios años.

En tercer lugar, una firme apuesta en los últimos cursos ha sido mejorar nuestras instalaciones y la unificación de toda la etapa de Primaria. El próximo curso escolar, conseguiremos este último objetivo con nuevo aulario para los niveles de 5º y 6º de Primaria. Además, el alumnado de 1º de Infantil estrenará aulas diseñadas para facilitar el aprendizaje cooperativo. 

En cuanto al desarrollo de la tecnología, subrayar el éxito que ha supuesto la incorporación de los dispositivos iPad en nuestras aulas, adquiriendo la competencia digital de manera significativa. El curso que viene incorporaremos un nuevo lenguaje digital: el de programación y código, en los niveles de 3º y 4º de Primaria, con el propósito de hacerlo extensible al resto de cursos. En un mundo centrado en la innovación tecnológica, saber programar es clave, además dota de habilidades como el pensamiento divergente y la resolución de problemas. 

En último lugar, apostando por una educación integral, inclusiva y en valores, seguimos haciendo hincapié en la responsabilidad medioambiental y social de nuestra comunidad educativa. Es por ello que continuaremos con campañas de reciclaje, protección medioambiental, concienciación, voluntariado e igualdad de género. A su vez, continuaremos impulsando una educación en hábitos de vida  saludable. 

Estamos orgullosos de formar una comunidad educativa activa, abierta y colaborativa, que nos permite construir un diálogo permanente entre familia-escuela y que nos acompaña en este maravilloso viaje que es la educación, eje principal de nuestra vocación y afecto.

Gracias por la confianza depositada, 

El equipo del Colegio Mayco