Del 28 al 31 de octubre los alumnos de 3º y 4º de la ESO disfrutaron de una escapada a la isla de La Palma para visitar El parque Nacional de la Caldera de Taburiente, entre otros lugares de interés.

Alumnos y profesores se hospedaron en el Aula de la Naturaleza “El Riachuelo”, en el municipio del Paso. En el campamento les esperaba el guardia forestal Julio Leal quien les acompañaría los días siguientes en todas las excursiones.

El miércoles 29 realizaron la caminata hasta la Cumbrecita y por la tarde noche tuvieron tiempo de descansar y participar en actividades organizadas por los profesores.

Al día siguiente tocó la caminata de la Ruta de los Volcanes, una dura excursión de unas cinco horas hasta llegar a Los Canarios, en Fuencaliente.

El último día recibieron una charla sobre Prevención de incendios, y un guía del Centro de Visitantes les acompañó en una caminata corta a la ermita del Pino y al Centro de Visitantes. Esa noche saldrían para el puerto de Santa Cruz de La Palma donde cogerían el barco de regreso a las 4.00 de la madrugada para llegar a Los Cristianos sobre las 8.20 am. Un intenso y aprovechado viaje del que se llevan inolvidables recuerdos.