Este ha sido el lema elegido por el alumnado de Secundaria para su proyecto de Voluntariado medio ambiental llevado a cabo este curso escolar.

Durante el primer trimestre colaboraron en la limpieza de la playa del Palm Mar en el municipio de Arona y este segundo trimestre han participado, junto a la entidad Terramare, en la limpieza de flora invasora en el Bosque del adelantado (La Esperanza).

   Las satisfacciones del voluntariado en la adolescencia son innumerables: sentirse útil , encontrar un lugar en la sociedad, aprender de diferentes trabajos y experiencias de vida, valorar lo propio y lo diferente, encarar la vida desde múltiples realidades, romper rutinas diarias y aprender a sociabilizar con múltiples personas son algunos de los buenos motivos para pensar en ser voluntario.

El voluntariado muchas veces es la solución a problemas como la inseguridad, la timidez, la arrogancia y la falta de humildad, entregándonos una visión del mundo en la que hay valores más importantes para construir y rescata.

     Como parte de este enriquecedor proyecto el 14 de abril el alumnado de la ESO organizará una jornada de voluntariado y solidaridad en el Mayco III.