El término haiku nos orienta hacia la estética japonesa. Es una composición poética breve donde se combinan versos pentasílabos y heptasílabos, de carácter sensorial e inspirada en la naturaleza: una meditación zen cifrada en letras.

A continuación, podrán disfrutar de una selección de Haikus creada por el alumnado de 2º de la ESO en la asignatura Prácticas comunicativas y creativas impartida por las profesoras Carolina Cañamero y Noemí Vera. Esta iniciativa nace de la escritura original de un Haiku por grupo. De igual modo, la poesía se fusiona con la imagen, la música y el movimiento. La música surge de improvisaciones a partir de escalas pentatónicas de esencia oriental, y el movimiento –coreogramas- y la imagen visual son variaciones expresivas que parten del texto en sí.

En nuestro viaje maravilloso hacia el este, el video ilustra el resultado final, el destino; la primera selección de poemas revela el origen. Los autores son Samuel Santana Hernández, Cristina Navas Guerra y Noa Campello Carballido respectivamente. Deseamos disfruten de nuestros artistas tanto como nosotras.

SUITE

I

En aquel lago

de gélido hálito,

vi mi reflejo.

II

En primavera,

los cerezos florecen

junto al gran altar.

III

En aquel bosque

donde te encontrabas tú,

luz deslumbrante.