El pasado miércoles 19 de abril los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la ESO acudieron al Auditorio de Tenerife Adán Martín para disfrutar del espectáculo HAIKU, Concierto para cinco marimbas y dos bailarines. Un espectáculo activo que entremezcló la danza, la música y la palabra.

El término Haiku alude a la composición de un poema breve de origen japonés, una poesía del instante para despertar nuestros sentidos; éste fue el punto de partida de esta creación interdisciplinar contemporánea. La coreografía de Tenerife Danza Lab, en colaboración con el Grupo de percusión de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dieron vida a los diferentes haikus del autor canario Enrique Guimerà, tradicionales, y de propia elaboración por parte del alumnado de diferentes centros educativos de la isla.

Esta iniciativa se seguirá desarrollando con los estudiantes de 2º de la ESO en este tercer trimestre en la asignatura “Prácticas creativas y comunicativas” impartida por Noemí Vera y Carolina Cañamero, y tendrá su conclusión con los diferentes proyectos creativos que podrán disfrutar en la web a la finalización del presente curso académico. Estén atentos porque nuestros artistas nos sorprenderán con un mundo lleno de sensaciones.