El viernes 8 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición que cada año realizan los alumnos de 1º de la ESO desde la asignatura de Arts and Crafts.

Cada curso el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW), nos presta sus instalaciones para que nuestros alumnos puedan sentirse auténticos artistas. Este proyecto, inspirado en la serie “San Borondón” del pintor Jorge Pérez; ha llevado un proceso en continua comunicación con el artista lagunero, que ha colaborado estrechamente con nosotros acudiendo diversos días a clase tanto para enseñarnos su técnica, como para hablarnos de su evolución.

Los alumnos han realizado bocetos y luego, la obra final se ha trabajado con una técnica mixta mezclando pintura al aceite y al agua sobre un balde lleno de agua. El diseño de la isla de San Borondón se realizó con lápices acuarelables sobre papel que terminó como un collage sobre el fondo que habían preparado.

Como método para introducir a los espectadores que acudieron a la inauguración dentro del mundo fantástico de San Borondón, cada alumno leyó unos versos que habían preparado desde la asignatura de Lengua.

El resultado final estará expuesto en el MACEW durante dos semanas. ¡No se lo pierdan!

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Jorge Pérez, Celestino Hernández y personal del MACEW, María Afonso,  personal de mantenimiento y Dirección del Mayco.

¡Muchísimas gracias a todos!