El alcalde de La Laguna concede el permiso de venta al alumnado de las Cooperativas Escolares

El acto se celebró en el salón de plenos de La Laguna y forma parte del proyecto educativo de motivación emprendedora ‘Enseñar para Emprender’

El pasado martes 29 de abril los representantes de las cooperativas de 4º, 5º y 6º de Primaria  acudieron al  Ayuntamiento de La Laguna para formalizar la firma de los permisos de venta de todo el conjunto de cooperativas escolares. Se trató de un acto simbólico en el que el Consistorio autorizó el  que puedan desarrollarse las ventas en las calles del municipio.

En el evento, que tendrá lugar en la ciudad el 9 de mayo participarán más de 800 estudiantes de 19 centros educativos ubicados en la zona norte y metropolitana de la isla de Tenerife.

El acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvo presidido por el alcalde, José Alberto Díaz, y la concejala de Educación, Atteneri Falero. También contó con la presencia del director gerente de la Fundación Universidad de La Laguna, Julio Brito.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Enseñar para Emprender. El objetivo está en que el alumnado pueda fomentar la creatividad y la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva. Por ello, el programa simula la creación y gestión de una cooperativa con la que fabrican distintos productos y los venden en las ferias. Se busca que, a través del proceso, puedan aprender sobre los valores como el trabajo cooperativo, el compañerismo y la responsabilidad.  Les invitamos a acompañarnos el jueves 9 de mayo en la Plaza de la Concepción.