El alumnado de la etapa de Infantil que acude a la actividad extraescolar de Yoga, con motivo de la Navidad ha pintado Mandalas naturales.

Mandala es una palabra de origen sánscrito y significa círculo, representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales. En la naturaleza encontramos multitud de elementos circulares concéntricos y hemos aprovechado esta oportunidad para pintar piñas de pinos. Con esta actividad hemos prestado atención a los colores y formas de las piñas, han elegido los colores con que deseaban pintarlas y han disfrutado de hacerlo en plena atención, favoreciendo así la concentración, la creatividad y la calma.

El alumnado de la etapa de Primaria que acude a la actividad extraescolar de Yoga ha elaborado “El árbol de la gratitud y de los deseos”. Hemos hablado sobre qué es la gratitud y de la cantidad de cosas que nos pasan a diario y  que en ocasiones olvidamos agradecer (cosas sencillas pero que nos hacen sentirnos más felices). Por otro lado, tomamos consciencia de aquellas cosas que deseamos y que no se pueden comprar con dinero, pero que sí se pueden cumplir. Por ejemplo: pasar más tiempo con la gente que queremos, pasear por algún sitio que nos encante, pero incluso los niños y niñas van más allá, desean que todas las personas tengan una familia y que haya menos hambre en el mundo. Desde Yoga planteamos esta actividad en una época donde, en muchos casos, nos dejamos llevar por las compras y las prisas, pero también es una época de encuentros. Deseamos que sea una toma de consciencia para todas las personas que quieran participar de la cantidad de cosas que ya tenemos y de aquellas que podemos desear desde la sencillez y que cumpliremos por el simple hecho de dedicar nuestro tiempo y poner nuestras ganas para realizarlas.