El pasado miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de mayo, el grupo de 1º ESO disfrutó de tres días de convivencia en la isla de La Palma
El Aula de la Naturaleza del Riachuelo, en el municipio del Paso, fue el lugar elegido para pasar estos tres días.
El miércoles 25 recibieron una charla sobre incendios, impartida por Mauricio, guía del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente; además de visitar el nuevo volcán de Cumbre Vieja, en Tacande y pasear por las calles de Los llanos de Aridane.
El jueves 26, fueron recibidos en el municipio de Tijarafe, por su alcalde D. Marcos Lorenzo, la teniente alcalde Dña. Yaiza Cáceres y el cronista oficial D. José Policarpo Martín. Visitaron el Museo Etnográfico José Luis Lorenzo Barreto y la Casa del Maestro. Pudieron pasear por la calle “Adiós” y conocer con mayor profundidad anécdotas de la poetisa cubana Dulce María Loynaz.
A continuación hicieron la ruta de La Caldera del Agua, en el municipio de Garafía; visitaron el Museo Arqueológico El Tendal, en el municipio de Puntallana y por último Santa Cruz de la Palma, donde pasearon por su calle Real.
El viernes 27, hicieron la ruta circular La Cumbrecita-Lomo de las Chozas-Mirador de los Roques y pasaron la tarde en la playa de Tazacorte. Tuvieron el privilegio de ser recibidos por la ganadora del premio Canarias de literatura 2022, Elsa López, en Santa Cruz de la Palma. Nuestro agradecimiento a Elsa, por su amabilidad y el cariño mostrado siempre a los alumnos de nuestro centro.
Ha sido una experiencia inolvidable para todos ellos y ellas y, sin duda alguna, una gran oportunidad para cohesionar el grupo aún más. Les felicitamos por su excelente comportamiento.