El viernes 25 de noviembre en Mayco III conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género con un sentido homenaje en solidaridad con todas aquellas mujeres que padecen o han padecido esta lacra social. Todo el equipo educativo y el alumnado nos reunimos en el patio del colegio para leer algunos textos y poemas que reivindican la necesidad de acabar de una vez con la desigualdad, injusticia y dolor que provoca el machismo para finalizar con un minuto de silencio en honor a las víctimas. Transcribimos aquí las palabras que les dedicamos:

Profesorado

¿A dónde vas, mujer?

A buscar un futuro que se me haga realidad,

donde no tenga que esclavizarme jamás;

donde pueda luchar por mis sueños;

donde pueda tener una vida plena,

llena de amor y sinceridad.

Donde pueda seguir adelante y no llorar.

¿A dónde vas, hombre?

A donde no haya guerra, sino paz,

donde no haya muerte ni dolor,

donde la mujer y el hombre puedan soñar

en libertad.

 

Los hombres y las mujeres,

no tienen por qué tener contrastes;

somos distintos, pero somos iguales.

El mundo es de mil colores,

que brillan con la misma intensidad.

El hombre puede bailar,

La mujer puede gritar.

La igualdad es una conformidad,

un pacto, una hermandad.

entre una mujer y un hombre,

que son amados y respetados.

¡¡¡LUCHEMOS POR LA IGUALDAD!!!

ES EL CAMINO PARA LA PAZ.

6º primaria

Hoy, 25 de noviembre, celebramos el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Queremos unirnos a los muchos grupos de personas que hoy se oponen al maltrato a la mujer. Desde nuestro centro queremos crear conciencia y protestar contra la agresividad de los hombres y contra la discriminación. El mundo es más grande que un puño cerrado.

Hoy recordamos a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia y nos solidarizamos con ellas desde nuestro centro.

1º ESO

Hoy, 25 de noviembre, Día Mundial contra la violencia de género, los alumnos y alumnas de 1º de ESO queremos luchar porque se consiga la igualdad y se considere que, tanto los hombres como las mujeres, somos personas, seres humanos que debemos vivir en igualdad de condiciones y de oportunidades.

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar siempre la iniciativa?

¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa el de las chicas? Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta.

Di no a la violencia, entre todos podemos cambiarla.

2º ESO

Historia de una muchacha

No me pegues.

No me maltrates

porque quizá algún día

la comedia se convierta en tragedia.

Como yo hay muchas,

maltratadas, violadas e, incluso, mutiladas.

Pero déjame decirte algo:

Yo, para ti, ¿valgo?

Y, de pronto,

mi cuerpo cae aliviado

sabiendo, por fin,

que, tristemente, este era mi fin.

3º ESO

Mayco is commited to gender equality and agrees to fighttowards same rights between men & women in our society. In our class girls respect boys as boys respect girls, and we would like to see the same in the rest of the world.

4º ESO

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO queremos reivindicar que cómo es posible que en el siglo XXI todavía somos inconscientes del gran problema social que supone el machismo invisible y visible inculcado desde que nacemos. Las mujeres y los hombres que apoyan la igualdad debemos defender el uso de las gafas violetas y así identificar cualquier micromachismo o desigualdad. Una vida vale mucho para hacer a alguien sufrir, contágiate de igualdad.