El pasado lunes 13 de junio los alumnos y alumnas de 2º de primaria fuimos con mucha ilusión a convivir dos días en la casa rural de Garimba. Hicimos muchas actividades: juegos, manualidades, natación y concursos. Nos portamos muy bien y disfrutamos todos de nuestros compañeros.

Nada más llegar nos pusieron en grupos de cabañas y fuimos corriendo a colocar nuestra ropita y a pedirnos las camas.

Laura nos dio un ratito de tiempo libre para explorar por la finca, pero algunos pasamos y nos fuimos directamente a jugar al fútbol.

Después de comer vimos el partido de fútbol de España, ¡¡qué bien!!! Menos mal que ganó.

Por la tarde hicimos una competición de brilé y después, como el tiempo estaba buenísimo, nos fuimos a la piscina. Había que esperar un ratito porque íbamos entrando de ocho en ocho cada cinco minutos. Menos los que ganaron al brilé que los frescos estuvieron más rato como premio.

La merienda la sirvieron las chicas de la cabaña Garajonay, y lo hicieron muy bien, nos hicieron de camareras dándonos galletas y un jugo de naranja buenísimo.

Después de la merienda nos lo pasamos genial haciendo un hinkama con agua, superando obstáculos y llenando las botellas de cada equipo.

La hora del aseo fue una locura, todos fuimos a ducharnos y a vestirnos guapos con nuestro pijama, preparados para la estupenda cena: salchichas con papas, ¡¡¡ufff!!! Algunos repetimos, ¡qué buenas!

Y llegamos a la tan esperada discoteca, ¡yupiiiiii! Nuestro DJ Pepe estuvo muy bien, nos puso música actual muy animada. La mayoría aguantó bailando todo el rato pero algunos estábamos rendidos de no haber dormido los días anteriores por los nervios de ir a Garimba. En la disco hicimos el concurso de la escoba, un poco estresante, porque si se paraba la música y tenías la escoba perdías. Ganó Brenda. También durante la disco hicimos desfile de modelos, bailes individuales y hasta ensayamos un poco el baile del festival de fin de curso. Este año volvieron a ganar el premio al más bailongo y bailonga, Fernando e Indira e Ian dio la sorpresa siendo también ganador.

El paseo nocturno después de la disco estuvo bien, pero nos quedó pena no ver las estrellas porque el cielo se nubló. Entonces aprovechamos para jugar con las linternas y tirar unos penaltis en la oscuridad.

La noche fue movidita, algunas niñas para relajarse tuvieron que salir a correr un rato, creo que estaban muy nerviosas por estar juntas y dormir fuera de casa.

Al día siguiente el día amaneció con niebla y llovizna pero no nos importó nosotros fuimos igualmente a jugar al fútbol antes que los demás se levantaran. Laura despertó al resto con una especie de música clásica instrumental hecha con sartén y espumadera. A mí no me importó porque estaba ya despierto, pero algunas cabañas creo que se quedaron sordas.

El desayuno fue estupendo, como un buffet de hotel, estaba flipando, habían churros, cereales, panes, colacao, leche, jamón, queso, mantequilla y mermeladas. ¡Mmmmm!

El martes fue muy chachi, hicimos concurso de orientación, nos bañamos en la piscina, hicimos una manualidad con rollos de papel higiénico, recogimos las cabañas para el concurso, comimos y juego libre.

Ya estoy esperando que llegue el año que viene para volver y pasármelo igual de bien o mejor.