Primaria

Learning for real.

Además de desarrollar los objetivos curriculares, nuestros alumnado construye su propio aprendizaje con la ayuda de sus profesores y en coordinación con la familia. Se les transite un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la capacidad de esfuerzo e integrándoles en la realidad de su contexto, con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando la singularidad de cada uno..

El estilo educativo que propicia el Colegio es potenciar el desarrollo armónico e integral de los alumnos por medio del esfuerzo personal, tomando como base los aspectos positivos de las relaciones interpersonales.

fa-

Aprendizaje cooperativo

Utilizamos esta motodología para ayudar a desarrollar valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación, la solidaridad, la comunicación, la asunción de responsabilidades, favorece la conciencia sobre los propios errores y el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y las habilidades sociales.

fa-

Language learning

Está demostrado que el multilingüismo es inmensamente beneficioso para el desarrollo. En Mayco nuestro alumnado aprende inglés, alemán y español. Sin traducción y utilizando metodologías activas e inmersivas.

fa-

Educación integral

La personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la atención a las necesidades educativas, la conexión familia-escuela y el trato particular profesor-alumno, son cometidos que forman parte del quehacer diario de toda la comunidad educativa.

fa-

Tecnología y creatividad

La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y desarrollar y potenciar las capacidades creativas del alumnado. Contamos con ratio de iPad 1:2, con programas de robótica y con actividades interactivas para trabajar habilidades digitales.

En la etapa de Educación Primaria, se desarrolla una metodología activa, flexible y centrada en el alumnado. El profesor ayuda, motiva y actúa como guía del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Metodología integradora y funcional:

Para comprender en su esencia cada uno de los conocimientos adquiridos es necesario integrarlos dentro de su propio contexto, proporcionando una realidad práctica aplicable a la vida cotidiana. Esta dimensión es esencial para adquirir los hábitos necesarios para el correcto desarrollo persona

Atención individualizada:

La atención personalizada permite adaptar el aprendizaje a las singularidades de cada alumno, maximizando mejorando notablemente los resultados en todas las dimensiones.

Language Learning

En la Etapa de Educación Primaria el inglés no es simplemente una asignatura en el sentido de ser un conjunto de conocimientos. Para aprender a usar el inglés hace falta adentrarse en él como experiencia, emitiendo y recibiendo mensajes reales, utilizando los materiales de forma creativa. Para llevar esta metodología a cabo, las asignaturas de Educación Física, Educación Plástica y Visual, Ciencias e Inglés, son impartidas en este idioma. En la enseñanza de estas asignaturas se usa el inglés como medio de instrucción y expresión, enfocándose en una perspectiva internacional, integrando las distintas culturas por medio de uso de materiales auténticos y elaborados en su mayoría por nuestro cuerpo docente.

Enfoque trilingüe:

Nuestro centro viene integrando el alemán como segunda lengua extranjera en nuestro currículo, enriqueciendo así, desde edades tempranas, el trilingüísmo.

PRIMARY STORIES

There’s always something happening.

Salida al Auditorio – Infantil

El pasado jueves 16 de noviembre todo el alumnado de infantil tuvo el placer de asistir al Auditorio Adan Martín para disfrutar del espectáculo “El Circo de don Nicanor”. Un cuento musical que cautivó tanto a niños y niñas como a profesores y profesoras. El...

read more

 Mayco I y II
Calle Bartolomé Cairasco, 40
+34 922 25 06 85

Mayco III
Camino del Medio, 63
+34 922 26 63 02

Mayco Nursery
Calle Bartolomé Cairasco, 36
+34 922 25 63 18

 

San Cristóbal de La Laguna,
Tenerife, Spain