Primaria

Learning for real.

Además de desarrollar los objetivos curriculares, nuestros alumnado construye su propio aprendizaje con la ayuda de sus profesores y en coordinación con la familia. Se les transite un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la capacidad de esfuerzo e integrándoles en la realidad de su contexto, con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando la singularidad de cada uno..

El estilo educativo que propicia el Colegio es potenciar el desarrollo armónico e integral de los alumnos por medio del esfuerzo personal, tomando como base los aspectos positivos de las relaciones interpersonales.

fa-

Aprendizaje cooperativo

Utilizamos esta motodología para ayudar a desarrollar valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación, la solidaridad, la comunicación, la asunción de responsabilidades, favorece la conciencia sobre los propios errores y el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y las habilidades sociales.

fa-

Language learning

Está demostrado que el multilingüismo es inmensamente beneficioso para el desarrollo. En Mayco nuestro alumnado aprende inglés, alemán y español. Sin traducción y utilizando metodologías activas e inmersivas.

fa-

Educación integral

La personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la atención a las necesidades educativas, la conexión familia-escuela y el trato particular profesor-alumno, son cometidos que forman parte del quehacer diario de toda la comunidad educativa.

fa-

Tecnología y creatividad

La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y desarrollar y potenciar las capacidades creativas del alumnado. Contamos con ratio de iPad 1:2, con programas de robótica y con actividades interactivas para trabajar habilidades digitales.

En la etapa de Educación Primaria, se desarrolla una metodología activa, flexible y centrada en el alumnado. El profesor ayuda, motiva y actúa como guía del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Metodología integradora y funcional:

Para comprender en su esencia cada uno de los conocimientos adquiridos es necesario integrarlos dentro de su propio contexto, proporcionando una realidad práctica aplicable a la vida cotidiana. Esta dimensión es esencial para adquirir los hábitos necesarios para el correcto desarrollo persona

Atención individualizada:

La atención personalizada permite adaptar el aprendizaje a las singularidades de cada alumno, maximizando mejorando notablemente los resultados en todas las dimensiones.

Language Learning

En la Etapa de Educación Primaria el inglés no es simplemente una asignatura en el sentido de ser un conjunto de conocimientos. Para aprender a usar el inglés hace falta adentrarse en él como experiencia, emitiendo y recibiendo mensajes reales, utilizando los materiales de forma creativa. Para llevar esta metodología a cabo, las asignaturas de Educación Física, Educación Plástica y Visual, Ciencias e Inglés, son impartidas en este idioma. En la enseñanza de estas asignaturas se usa el inglés como medio de instrucción y expresión, enfocándose en una perspectiva internacional, integrando las distintas culturas por medio de uso de materiales auténticos y elaborados en su mayoría por nuestro cuerpo docente.

Enfoque trilingüe:

Nuestro centro viene integrando el alemán como segunda lengua extrangera en nuestro curriculo , enriqueciendo así, desde edades tempranas, el trilinguismo.

PRIMARY STORIES

There’s always something happening.

Carta a nuestras familias

Queridas familias: Para el próximo curso escolar 2018-19 nuestro colegio Mayco School of English va a seguir creciendo y queremos compartir con ustedes las novedades en las que el equipo está trabajando. Somos conscientes de la necesidad de seguir abriendo nuevos...

read more

+34 922 25 06 85
+34 922 26 63 02

Mayco I y II
Calle Bartolomé Cairasco, 40
Mayco III
Camino del Medio, 63

Mayco Nursery
Calle Bartolomé Cairasco, 36

San Cristóbal de La Laguna,
Tenerife, Spain