Durante la semana del 24 al 28 de octubre los alumnos de 5º y 6º de Primaria participaron en distintas actividades de animación a la lectura. Comenzaron la semana celebrando el día de la Biblioteca con una sesión de Cuentacuentos dirigida por Héctor Verde. De 15.30 a 16.30 los padres de los alumnos de 6º de Primaria visitaron el centro para escuchar “Cuentos en Verso para niños perversos” del autor Roald Dahl. Escenificaron los cuentos clásicos de Cenicienta, Blancanieves, Juan y la Habichuela mágica, Los tres cerditos, Ricitos de oro y Caperucita Roja.

El martes Greg Houghton contó cuentos en inglés y el miércoles nos visitó Sandra Díaz, cuentacuentos e ilustradora de la editorial SM. El jueves y viernes visitaron la Fundación Cristino de Vera y participaron en un taller sobre el ceramista y escultor Eduardo Gregorio. Una vez más la directora de la Fundación, Clara de Armas, los recibió y contó anécdotas de la vida del artista.

Desde el área de Plástica han elaborado diferentes tótems, que se expondrán en las próximas semanas en el centro, además de trabajar con David Bordón, especialista de música, varias melodías de las tribus norteamericanas e interpretarlas. En clase están leyendo el libro de lectura de Ricardo Gómez, Ojo de Nube.

Durante toda la semana contamos con una exposición de lecturas de todo tipo en el pasillo del centro. El alumnado ha podido tomar prestado el material y leerlo en el centro y en casa.