Con motivo de nuestra Semana Cultural, como parte del proyecto “La ciudad del futuro”, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria han acudido al parque de El Coromoto para realizar una pequeña restauración pintando un muro grafiteado y los bancos que se encontraban deteriorados del uso. La intención ha sido realizar un acto simbólico donde nuestros niños y niñas se comprometen a cuidar el entorno, apostando por una ciudad más cuidada y limpia para todos. Se eligió este parque, ya que es un entorno significativo para ellos y concretamente el de El Coromoto porque está próximo al colegio y es un lugar que solemos visitar a lo largo del curso para realizar distintas actividades.

Se pidió el permiso pertinente al Ayuntamiento de La Laguna y a Urbanismo, y queremos agradecer que se nos haya concedido y que se nos haya facilitado la pintura para llevar a cabo esta labor. Agradecer especialmente a Sivia Alonso, coordinadora de proyectos, que nos facilitó el proceso y los contactos para poder recibir la visita de la concejala de educación Atteneri Falero Alonso, quien se interesó por nuestro proyecto; y al periódico La Opinión que acudió para hacer un reportaje de la actividad, el cual podrán ver publicado hoy 26 de noviembre.

Por último, dar las gracias a nuestro alumnado por su implicación y predisposición en el desarrollo de la tarea. Ha sido una mañana muy fructífera y significativa.