Deseamos compartir con ustedes las novedades en las que el equipo docente está trabajando para el próximo curso escolar 2017-18. Somos conscientes de la necesidad de seguir abriendo nuevos caminos de crecimiento, búsqueda, cambio e ilusión en el campo educativo.

En primer lugar, nuestro alumnado de infantil comenzará a disfrutar de dos horas semanales de Alemán, que tienen como objetivo empezar a desarrollar esta tercera lengua desde edades  tempranas. La metodología para su enseñanza será similar a la forma en que aprenden los niños su lengua materna: natural, significativa y funcional; tal como lo realizamos con la lengua inglesa. Mayco School of English ha apostado por el alemán como parte de un proyecto trilingüe para conseguir que nuestro alumnado, a lo largo de su escolarización, pueda desenvolverse en esta sociedad multicultural y global.

En segundo lugar, se incorporarán instrumentos digitales en las etapas de Infantil y Primaria, dentro de un programa metodológico que aportará más valor a las TIC. Entre las múltiples herramientas que existen, entendemos que las tablets iPad, para nuestro alumnado de Educación Primaria, y las Kindle Fire de Amazon, para Infantil, son las herramientas actuales que se adaptan de forma más eficaz a nuestro proyecto educativo, cimentado en la innovación, colaboración y trilingüismo.

Por otra parte, en los dos primeros cursos de la ESO, el alumnado tendrá la oportunidad de trabajar con un libro digital en el área de Matemáticas. Desde el centro creemos firmemente que la tecnología nos seguirá ofreciendo múltiples instrumentos para aprender sin barreras.

En este proceso, hemos suprimido algunos libros de texto e incorporado medios tecnológicos, así como material elaborado por el centro y aplicaciones digitales. Todos ellos se adaptan a las situaciones de aprendizaje basadas en tareas y proyectos en las que vamos a trabajar el próximo curso. En el listado de materiales que les haremos llegar en los próximos días se han detallado los precios de estas herramientas y el alquiler anual de los dispositivos. Hemos procurado ajustar todos los costes para que no existan diferencias significativas con respecto a cursos anteriores, entendiendo que supone una nueva inversión para las familias y para nuestro centro.

Con esta apuesta Mayco School of English formará parte de Apple School y Google Education. Estas nuevas plataformas nos permitirán seguir acercando a nuestro alumnado a un contexto social global y estar en la vanguardia en metodologías de la educación.

Estamos convencidos del éxito de estos nuevos propósitos simplemente porque ustedes están ahí. Nos despedimos con el entusiasmo y el compromiso educativo que ha caracterizado siempre a la comunidad Mayco.