Este jueves, 26 de enero, los alumnos de 1º de ESO hemos tenido la suerte de compartir aula con los responsables del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl MACEW, a los que habíamos invitado a impartir una charla sobre la escultora María Belén Morales, cuya reciente pérdida sentimos vivamente.
La colaboración con el MACEW es una iniciativa de la profesora de Art & Crafts, Marta Díaz, que se remonta varios cursos atrás, y que hemos tenido la oportunidad y el acierto de mantener activa. Este curso hemos podido aprovechar que en el museo cuentan con una destacada escultura de la artista dentro de su colección y de su mano y de nuestra profesora Marta, nos hemos acercado a la obra de María Belén, para desarrollar a partir de ella nuestras propias obras. El resultado de este trabajo volverá a ser mostrado y contemplado el próximo mes de junio en la sede del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl MACEW.
Para completar esta jornada de convivencia, tuvimos el privilegio de contar con el cineasta Carlos A. Dorta, director del documental “Aeroevasiones”, coproducido por RTVE, sobre la vida y trayectoria de María Belén Morales, que ha querido grabar con su cámara esta iniciativa para incluirla en su trabajo cinematográfico.
Queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han colaborado con nosotros en este proyecto, en especial a Carlos Dorta y a Celestino Celso Hernández, director del MACEW por su entusiasmo y amabilidad.

Les dejamos el enlace a la publicación que han hecho de esta actividad desde el MACEW.

https://www.facebook.com/macewpuertodelacruz/