El evento contó con la participación de más de 800 estudiantes de 22 centros distintos, presentes en la Plaza de la Concepción de 10 a 13h. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Mayco participaron un año más de esta interesante iniciativa.  

El jueves, 10 de mayo, tuvo lugar la primera Feria de Cooperativas Escolares de la octava edición de Enseñar para Emprender. El evento celebrado  en la Plaza de La Concepción de San Cristóbal de La Laguna, de 10 a 13h, contó con la participación de 42 cooperativas escolares.

La iniciativa entra dentro del marco del proyecto Enseñar para Emprender. El objetivo está en que el alumnado pueda fomentar la creatividad y la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva. Se desarrolla a través de la creación y gestión de una cooperativa con la que el alumnado fabrica distintos productos que posteriormente son puestos a la venta en la Feria. Con el proyecto se busca que el alumnado pueda aprender sobre valores como el trabajo cooperativo, el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad o la superación personal.

Parte del dinero recaudado será donado a dos ONGs de la isla.