Queridas familias:

Para el próximo curso escolar 2018-19 nuestro colegio Mayco School of English va a seguir creciendo y queremos compartir con ustedes las novedades en las que el equipo está trabajando. Somos conscientes de la necesidad de seguir abriendo nuevos caminos de búsqueda, cambio e ilusión en el campo educativo.

Las metodologías de los departamentos de Inglés y Alemán seguirán siendo nuestras señas de identidad, donde su enseñanza es similar a la forma en que aprenden los niños y niñas su lengua materna: natural, significativa y funcional. Mayco School of English ha apostado por el alemán como parte de un proyecto trilingüe para conseguir que nuestro alumnado, a lo largo de su escolarización, pueda desenvolverse en esta sociedad multicultural y global. Tras un curso de experimentación, en el que hemos implementado dos horas de Alemán desde 1º de Infantil, hemos corroborado que está siendo todo un éxito.

Como bien saben, las herramientas digitales para revalorizar nuestro trabajo en el uso de las TICS fueron una de las novedades del curso pasado. Queremos subrayar el éxito que ha supuesto para toda la comunidad educativa el uso de las mismas en nuestras aulas. Es por ello, que seguiremos apostando por la innovación, implementando estas herramientas en nuevos cursos y nuestro equipo seguirá formándose para garantizar la calidad metodológica del proyecto. En este proceso, hemos suprimido algunos libros de texto e incorporado medios tecnológicos, así como material elaborado por los docentes y aplicaciones digitales. Nuestro equipo trabaja desde hace varios años con la teoría de las inteligencias múltiples y la educación emocional como pilares fundamentales a la hora de lograr la atención individualizada del alumnado, dando así respuesta de una manera más efectiva a la diversidad y favoreciendo la inclusión. Todo esto ha beneficiado nuestra metodología de aprendizaje cooperativo, trabajando con proyectos y dando una formación integral.

El próximo curso nuestro colegio crece, iniciándose la línea 2 en 1º de Infantil. El equipo docente del centro se encuentra en fase de expansión y entusiasmado ante la inminente ampliación de nuestra familia educativa. Desde el año 2015 el Centro Infantil Mayco Nursery se incorporó a la familia Mayco y gracias a la confianza que nos han demostrado las familias durante estos años, aquel sueño de crecimiento del pasado se ha convertido en una realidad vigente. Queremos destacar que la adaptación de los pequeños a la nueva etapa será mucho más fácil, ya que les acompañan en este proceso educadoras que los han guiado desde que eran bebés y que van servir de enlace entre las etapas, dando así continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otro lado, tenemos la satisfacción de contar con nuevas infraestructuras. En Mayco II, contaremos con un nuevo comedor escolar, más amplio y luminoso y nuestro alumnado de 4º y 5º de Primaria estrenará nuevas aulas con el propósito de empezar la unificación de la etapa de Primaria, que finalizará el próximo curso escolar. Estas modificaciones tienen como objetivo seguir mejorando nuestras instalaciones y mirando al futuro.

Nos despedimos agradeciendo enormemente la confianza depositada en nuestra comunidad educativa durante este largo camino. La colaboración por parte de los padres en este fantástico viaje es fundamental, ya que para nosotros trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.

La mejor educación es la que nace y se da con el corazón.

Feliz verano.

Un afectuoso saludo,

El equipo del Colegio Mayco